Haz unos frascos fosforecentes para el cuarto de tus niños

Cómo pintar unos frascos fosforecentes para el cuarto de los niños

¡Hola amigas y amigos de www.lodijoella.net! Siempre nos da alegría que nos visiten  a este tu blog de manualidades paso a paso, donde encontrarás una extensa variedad de temas y de actividades para hacer, ya sea por temporadas o por alguna necesidad o inquietud de aprender a hacer algo para tu hogar u oficina. Pues bien, la manualidad de hoy es una que a los niños les va a encantar, pues su cuarto será "iluminado" por las noches. No estoy hablando de una lámpara, si no de algo que brille en la noche y eso es gracias a la pintura fosforecente.


Por eso hoy pintaremos unos frascos fosforescentes para el cuarto de los niños.

Extremadamente sencilla de hacer esta manualidad, no requiere de gran presupuesto y también reciclaremos unos frascos de vidrio, pueden ser de la mermelada, de algún jugo o salsa, ¡eso no importa! pero el resultado será increíble. Así que, ya no te entretengo más y procedamos a hacer esta linda manualidad para los niños.

Materiales:
  • Frascos de vidrio lavados y secos (de mermelada, jugo, salsa, etc)
  • Pincel fino y delgado
  • Pintura fosforescente en 2 tonos (se consiguen en la tiendas para las artes gráficas)
  • Bandeja o balde de plástico y agua

Materiales

Elaboración paso a paso:

1) Una vez lavados y secos los frascos de vidrio, procedemos a lavar con el agua en la bandeja o balde el pincel. Seleccionamos el frasco o pomo de pintura fosforecente que vamos a emplear.




2) Abrimos el frasco de pintura fosforecente seleccionado, y metemos adentro del frasco el pincel, trataremos de tomar bastante pintura con la brocha del pincel, para así poder pintar el interior del frasco de vidrio con el mayor número de puntos en el interior del frasco.


3)Con cuidado, comenzamos a hacer puntos con la pintura en el pincel, te recomendamos comenzar con el fondo del frasco de vidrio. Trata de dejar espacio para los puntos del otro color que elegimos.

4) Así se verá nuestro frasco con la luz del día, te preguntarás ¿Que chiste, se ve como un simple frasco con puntos? Pero espera a que llegue la noche...


5) Por la noche, viene "la magia". Acercamos a una lámpara incandescente nuestro frasco previamente pintado y con su pintura seca, lo dejamos unos 30 segundos a que se "ilumine" con la luz de la lámpara.

6) Apagamos las luces de la habitación y... ¡Sorpresa! El frasco se "ilumina" gracias a la pintura fosforecente, a nuestros niños les va a encantar estos frascos pintados con la pintura fosforecente. Seguro van a tener dulces sueños con hadas y mundos de fantasía.


Tutorial- Lindos frascos fosforecentes- Checa este vídeo


Así nuestros niños podrán presumir a sus amiguitos de estos frascos "mágicos" y se divertirán por las noches antes de dormir.

¡Amigas y amigos! Espero les haya gustado esta bonita manualidad paso a paso, esperamos tu visita en nuestra fanpage de Facebook, donde te mostramos cientos de manualidades, si aún no te has suscrito, hazlo y así recibirás las últimas manualidades del día. También invita a tus amigas o amigos a hacerse fans de la página.

¡Ten el mejor de los días! Regresa pronto a tu blog de manualidades: www.lodijoella.net

9 comentarios:

Unknown dijo...

parece q soy el unico hombre q le gusto la idea y va a hacer un frasquito "magico" :v

Anónimo dijo...

Los haré para mi terraza, gracias por compartir esta idea tan simple,original y decorativa.

Anónimo dijo...

Me encanta la idea, sencilla y muy original. La haré, seguro.

Unknown dijo...

Magnifico

Anónimo dijo...

Q facil y q original.me encanta

PAQUITA dijo...

Hola, me gusta mucho la idea y estoy pensando en hacerla con mis alumnos pero me ha surgido una duda. Tengo entendido que para que la pintura "brille" en la oscuridad hay que ponerle necesariamente luz violeta o azul. ¿Es eso cierto? ¿Probaste con una luz normal y funcionó? ¿Cuál es exactamente el tipo de pintura que utilizaste?
¡Muchas gracias por tu respuesta!

Anónimo dijo...

me gustaria saber si siempre hay que recargarlo o ya con una vez es suficiente

ajota dijo...

me gusta mucho la idea pero tengo una duda: por cuanto tiempo brilla la pintura ?

Unknown dijo...

Exelente la idea de los frascos , no solo para ninos ..se puede aplicar para otras cosas

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive