Como pintar una taza de porcelana

Pinta paso a paso sobre vajillas
En lodijoella.net te vamos a traer el día de hoy los típs y consejos importantes que te ayudaran a aprender como pintar una taza de porcelana,está técnica es muy bonita y lo podemos hacer en la vajilla que ya tenemos en nuestro hogar,decora desde teteras,azucareras,condimenteros,porta cepillos ,etc.
Si te gusta pintar aprende gratis cual es la manera correcta de como hacer este tipo de trabajo manual ,muy delicado que gusta mucho por ese valor agregado que le damos a nuestros objetos al pintarlos a mano.
Los consejos que ahora te compartimos son muy valiosos y no cualquiera lo dice ,aprende así de fácil y comparte con tus amigos está manualidad de como pintar una taza de porcelana.
El motivo de diseño para pintar la porcelana puede ser cualquier dibujo pero te invitamos a prepararte para la navidad decorando así tu porcelana con motivos navideños,haz regalos que perduren .



Como pintar sobre vajillas

Preparación :
Lava muy bien la taza o cualquier otra vajilla donde quieras pintar,una vez seca limpia la superficie a pintar con un algodón impregnado de alcohol.También puedes usar vinagre y agua caliente .
*Asegurate de tener las manos libres de aceites,cremas o perfumes.
Escoge tu diseño a realizar ,calcalo luego transfierelo a la vajilla mediante el transfer negro(papel especial para calcar).
Una vez calcado el dibujo ,aplica una capa de clear médium cubriendo toda la superficie a pintar,esto lo realizas con la ayuda de un pincel plano(dibuja solo la silueta,sin detalles).
Pon en la paleta una mínima cantidad de pintura,pues esta rinde demasiado y su secado es muy rápido,no repases la pintura sobre el mismo punto,ya que esto provoca grumosidad.
*Aplica con pincel plano las bases del color,dar de 2 a 3 capas de pintura dejando secar entre capa y capa.Trata de no salirte de las limites del dibujo,si esto sucede,limpia con un  trapito humedecido en alcohol.
Calca los detalles y procede a sombrear con el pincel angular y realiza los acabados,finales como puntos,lineas,botones,ojos.


Consejitos para pintar en porcelana
Los ultra gloss(pintura especial para porcelana y vidrio) no se deben mezclar con agua para rebajar el color,debes utilizar el clear medium aunque se pueden mezclar entre sí para obtener nuevos colores.

Como hornear una taza pintada a mano
Cuando hayas terminado de pintar,deja secar la pieza a temperatura ambiente al menos durante 7 días. Para asegurar la fijación de la pintura,lleva al horno de la siguiente manera:
Introduce la vajilla en tu horno frío conversacional el que tienes en tu cocina,una vez dentro enciendelo a 170 ° centigrados durante 30 minutos. Después de este tiempo,apaga el horno pero no retires la vajilla hasta que esta no esté totalmente fría.
*Dejar pasar de 7 a 8 días antes de lavar la vajilla por primera vez.No usar esponjas de brillo ni detergentes fuertes.Secar con un paño absorbente.



Dale me gusta en facebook y no te pierdas ninguna manualidad

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive