Haz un joyero con materiales reciclados

Cómo hacer un joyero con materiales reciclados

¡Hola amig@s de lodijoella.net! Un gusto saludarles y tenerles de vuelta aquí. Hoy haremos una manualidad reciclando un sueter o chompa y haremos un lindo joyero con ellos.


Esta manualidad paso a paso te divertirá y entretendrá, así que vamos a la actividad de hoy.





Materiales:
A) Un sueter o chompa viejo o roto.


B) Cartón grueso, por ejemplo de una caja de zapatos o libros


C) Centro de cinta de embalaje o masking tape.


D) Chaquira o lentejuelas, Tijeras, Hilo y Aguja. Silicón o pegamento de contacto.

Elaboración paso a paso:



1. En una hoja de papel, hacemos 2 círculos, el primero externo continuo del tamaño de la cinta de embalaje. El segundo de la parte interior de la cinta, pero esta punteada y marcamos el centro.


2. Hacemos una cadena con la lentejuela o chaquira, empezamos desde el centro y en espiral completamos el círculo externo que marcamos en el papel.


3. Cortamos el sueter o chompa, primero un círculo del tamaño del que dibujamos en el papel. Hacemos otro círculo igual, luego basándonos en el centro de la cinta de embalaje o masking tape, cortamos una tira del tamaño de lo ancho del centro de la cinta de embalaje. Armamos el molde como se aprecia en la imagen de abajo:


4. Ahora lo cosemos con la aguja e hilo, Le agregamos un detalle de una tira de la chaquira o lentejuela.


5. Tomamos el molde que dibujamos en el papel. 


6. Hacemos 8 líneas que atraviesen el centro del círculo y luego hacemos otro círculo de menos tamaño. Marcamos unos pintos en las intersecciones.


7. Cortamos el cartón grueso al tamaño del círculo punteado. Colocamos la chaquira o lentejuela en los puntos que marcamos en la hoja de papel y cosemos la tapa circular que cortamos del sueter o chompa. Del otro lado cosemos las lentejuelas o chaquiras.


8. Detallamos el centro de la tapa con una cuerda de lentejuela o chaquira en el centro de la tapa. ¡Ha quedado terminada nuestra manualidad usando materiales reciclados! ¡Tenemos un lindo joyero hecho por nosotr@s! Escríbenos aquí o en nuestro Facebook y déjanos tus comentarios. ¡Feliz día!



Manualidades

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive