Flor con abalorios para el pelo

Manualidades,accesorios de Moda para el pelo
Porque nos gusta traerte lo mejor en manualidades,y así aprender poco a poco de esas lindas técnicas que nos ayudan a elaborar nuestras propias artesanías,hoy en lodijoella veremos como hacer una flor con abalorios para el pelo,este lindo accesorio de moda muy vistoso se realizara con la técnica francesa si nunca lo haz hecho hoy es el día de aprender,y así de simple hacer la flor con abalorios para el pelo que te compartimos a continuación.
Coloca la flor en una pinza de pelo y así podrás llevarlo como mas te guste.
Como te decíamos una vez aprendida la técnica podrás combinar los diferentes abalorios que te gusten y así hacer novedosas y originales flores que embellecerán no solo tu pelo,también pueden ser prendedores para la ropa,un lindo dije para collar,una pulsera ,etc.
Te invitamos a hacer está flor con abalorios y divertirte haciendo estas y muchas manualidades que lodijoella trae para ti cada día.




Materiales:
Un carrete de hilo de cobre de 0,4 mm de grosor.
15 gr .aprox de abalorios del n°9 ,de color blanco o rojo irisado.
Una pinza para el pelo
Como hacer la flor con abalorios
Realizaremos un polen y los pétalos con la técnica francesa y luego montaremos la flor y la colocaremos sobre la pinza.



Polen:
1.-Coge el carrete de hilo y,sin cortar el hilo,enfila 20 cm. con abalorios(si tienes un molinillo te será de gran utilidad.
Haz una anilla en el extremo del hilo de 0,5 cm de diámetro.
2.-Pasa 4 abalorios al extremo el hilo,junto a la anilla(que formarán el eje del polen) y haz otra anilla de 3 cm.de diámetro a una distancia de 20 cm,de la primera.
3.-Pasa 5 abalorios y coloca el hilo por encima del eje del polen a 45 °,bordéalo dejando el hilo por detrás formando un ángulo de 45 °(primera vuelta).
4.-Pasa siete abalorios del hilo hacia el eje del polen y repite la misma operación en el otro extremo (
segunda vuelta).


5.-Realiza una tercera y una cuarta vuelta pasando nueve abalorios.
Pétalos
La técnica para realizar los pétalos es la misma que la del polen.Sólo variará el número de abalorios que tienes que pasar en el eje y  en cada una de las vueltas que va formando el pétalo.
*Enfila 2 m de hilo con abalorios.Haz una anilla en el extremo de 0,5 cm de diámetro.Pasa 5 abalorios al extremo del hilo(junto a la anilla)y forma,a 20 cm de ésta,otra anilla de 3 cm de diámetro.

7.-El resto del pétalo se realiza con la técnica francesa explicada en el polen,enfilando el siguiente número de abalorios en cada vuelta.Primera vuelta : 9 ,segunda vuelta :11:tercera vuelta :17 ,cuarta vuelta :21 ,quinta vuelta 25, sexta vuelta 28,y en la séptima y última vuelta 32..

Remates


8.-Corta el hilo al ras del retorcido de la anilla grande,quedarán seis cm.de hilo que utilizarás para montar la flor.Por el otro lado del pétalo corta el extremo a 5 mm.del pétalo y doblalo 180°,escondiéndolo entre una de las vueltas del pétalo.

9.-Haz cuatro pétalos como el anterior

Montaje de la flor
10.-Coge los 5 pétalos y el polen,dejando éste en el centro ,y retuerce muy bien los hilos que has preparado para el montaje de la flor,a modo de cordón.
Coge una pinza y engancha la flor retorciendo sobre ella el cordón de hilos que acabas de realizar.


0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive