Receta para un pavo exquisito

Pavo exquisito para año nuevo:
Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras, las salido y a la vez les doy la bienvenida al grandioso blog Lodijoella, el día de hoy tengo el gusto de poder compartirles el enseñarles ha preparar una rica receta para un pavo exquisito, este pavo lo podrán cenar en Noche Buena o en año nuevo junto a toda la familia, esta receta para un pavo exquisito es muy fácil de preparar y rápida a la vez, anímate querida y estimada amiga a prepara esta rica y saludable receta para un pavo exquisito, esta rica receta la podremos aprender gracias a la revista todo navidad, no dudes en prepararla amiga y así comprobaras y podrás compartir este rico y exquisito pavo en esta noche tan especial. 

Pavo exquisito para año nuevo
INGREDIENTES:
Salmuera:
16 litros de agua.
1 y 1/3 k de sal, 1/2 k de azúcar.
20 gr de canela, 10 gr clavo de olor.
8 hojas de laurel, 10 gr pimienta entera.
Aderezo y relleno:
Menudencia del pavo picado
300 gr de carne picada.
1 cdta. ajo picado.
1 cebolla picada.
2 cdas. ají especial.
200 gr pan rallado.
Sal, pimienta molida.
Horneado y acabado:
400 gr de mantequilla, 1/2 copa de pisco.
300 gr de tocino en laminas.
3 zanahorias, 1/2 apio, 1 cebolla en cubo grandes.
1 y 1/2 l caldo de pollo.
1 cda harina, 1 yema de huevo.
Cerezas, quindones y perejil crespo.

PROCEDIMIENTO:
1-Escurrir y secar bien, con pabilo sujetar las puntas de los muslos, cruzar y pasarlo entre las piernas y el esternón sujetando las puntas de las alas sin tocar la pechuga amarrar a la espalda.
2-Preparar un aderezo con el ajo, cebolla, sal, pimienta, ají especial, menudencia y carne, pasas y pan rallado, rellenar y cerrar con hilo y aguja.
3-Deslizar las manos por debajo de la piel de la pechuga e introducir mantequilla en cubos, por encima cubrir completamente con laminas de tocino.
SALMUERA:En una olla grande hervir el agua con sal, azúcar, clavo, canela, laurel y pimienta entera, enfriar para el tocino , sumergir el pavo descongelado, dejar 24 horas.

HORNEAR:Colocar zanahoria, apio y cebolla en la base de la fuente para hornear y encima el pavo, llevar al horno pre calentado durante 3 horas a 150 ºC, cada 20 minutos bañar cada 20 minutos con su propio jugo dos horas y media después retirar el tocino pincelar con mantequilla derretida y yema de huevo, completar la cocción, dejar reposar y pasar el pavo a la fuente que ira en la mesa, colar el jugo que quedo en la bandeja de hornear hervir con caldo de pollo y pisco, espesar con harina y servir esta salsa con el pavo, retirar el relleno antes de trozar.


0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive