Como hacer un set de baño navideño

Set de baño navideño:
Hola queridas y estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de Lodijoella, el día de hoy les quiero enseñar a elaborar  un lindo set de baño navideño, no olviden estimadas amigas de pensar en el ultimo detalle en el hogar, recuerda de no dejar ningún espacio del hogar sin transmitir el espíritu navideño, decore su baño con este delicado juego de felpa, que  hará que su baño se vea muy lindo, este lindo set de baño navideño, es muy sencillo de hacer y lo podrás hacer para darlo como regalo  a un ser querido, e incluso lo puedes hacer para vender y así incrementar un ingreso para tu hogar, esta linda manualidad la puedes hacer gracias a la revista manualidades para el hogar, espero te animes y lo elabores junto conmigo.

Set de baño navideño

MATERIALES :
Una toalla de 40 por 60 cm.
1 metro de felpa del mismo tono de toalla.
15 cm. de lino.
10 metros de cinta matizada de 3 mm de ancho.
4 1/2 de cinta dorada de 13 cm. de ancho.
3 metros de cinta degrade verde de 7 mm. de ancho.
Hilo perlé dorado u oro viejo.
Hilo perlé verde.
3 metros de cinta roja con filos dorados.
1 metro de popelina.
1 metro de dunlonpillo o guata de 1 cm. de espesor.
3 metros de elástico de 3 cm. de ancho.



PROCEDIMIENTO:
1-Cortar una pieza de lino de 15 por 42 cm. dejar 1 y 1/2 cm. desde el borde superior y hacer un calado; dejar 1 1/2 cm. más y volver a calar, repita la operación en el borde inferior.
2-Empezar a bordar con punto pata de cabra y cinta matizada en el espacio comprendido entere los calados, con alfileres, fijar el diseño sobre la tela y con punto atrás bordar las ramas con perlé verde y las espigas con perlé dorado.
3-Empleando la puntada japonesa, bordar ahora las flores con la cinta de 13 cm. y las hojas con cinta degradé verde, hacer los botones de rosa con nudo francés y cinta roja distribuyéndolos entre las hojas y los pistilos de las flores y bordadas.
4-Colocar la blonda de 80 cm. frunciendola de acuerdo al tamaño de la cenefa, pegar todo a la toalla cosiendo a maquina.
TAPA DE TANQUE Y TAPA DE INODORO:
-Para estas piezas, medir la felpa de acuerdo al tamaño de las tapas de sus hogares (la cenefa será del tamaño de éstas mas 3 cm.)

-Para la tapa de inodoro, dibujar el contorno del molde en la felpa y luego cortar ésta aumentando 5 cm. en los bordes inferior y superior y 8 cm. en los laterales, luego, cortar 2 piezas iguales, una en felpa y otra en popelina, además de una pieza igual al molde pero aumentada en 1 cm. en todo el contorno.

-Con alfileres ubicar el dunlonpillo cortado sobre la felpa y después hilvanar, luego colocar encima de la pieza con bordado la de popelina e hilvanar antes de pasar por maquina, cerrar toda la pieza dejando un espacio de 10 cm. por el borde superior, voltear por allí y hacer un pespunte a 1 cm. del borde para formar un canal por donde pase el elástico.



Manualidades

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive