Individuales hechos con retazos de tela

Individuales de patchwork
Mis queridas amigas les quiero mostrar unos lindos individuales hechos de tela de retazos, muy sencillo pero originales, ya que estos individuales unos misma lo pueden hacer en casa, ya que esta bella manualidad llega gracias a la revista de manualidades, y que nos enseñan las profesoras Estrella Amprimo y Patricia Malatesta, quien nos enseñan hacer estos individuales con retazos de tela.

 


MATERIALES
- Tres recortes de tela de algodón con diseños diferentes
- Lápiz 4 B
- Papel mantequilla
- Lijas n 100 para madera
- Tocuyo
- Papelina
- Tijeras
- Hilo y aguja
- Alfileres
- dedal

PROCEDIMIENTO
1.- Para cada individual calca cada uno de los moldes de la pagina 108 en papel mantequilla, recórtalos y pegalos sobre la parte lisa de la lija. vuelve a cortar los moldes pegados a la lija. Dibuja en la tela con el lápiz: primero el molde 1 y después el 2, que ira dentro del primero.
2.- Ese proceso se hace para crear el margen necesario de costura en cada pieza. Ahora forma un triángulo co-siendo una pieza de cada color: de esta manera ob-tendrás seis triángulos iguales.

3.- Una vez formados, coselos de tres en tres. Con las dos piezas de tres triángulos unidos, cose las dos partes mas largas; es decir, el centro del individual. Corta en el tocuyo una pieza del mismo tamaño que el individual e hilvana los dos.



4.-Has lo mismo con la popelina, cosiéndola y enfrentándola con el lado derecho del individual. Cose todo el contorno dejando uno de los lados para dar la vuelta. Cierra esta abertura con puntada invisible y haz un pespunte a todo el borde.

Fuente: Revista manualidades

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive