Como bañar a un gatito

Consejos para bañar a tu gatito
No Sabes bañar a tu gatito? Seguro cuando lo intentas te araña y huye, pero con estos consejos podrás aprender fácilmente a hacerlo y ambos quedaran complacidos:

Como bañar a un gatito
1.- Desalojar a los posibles mirones y encerrarse a solas con el gato
2.-Evitar la bañera, demasiado baja, el lavabo, demasiado pequeño. Es preferible el fregadero. 
3 - Puedes colocar una toalla en el fondo del fregadero para que el gato no se resbale y tenga dónde agarrarse.

4.- Llenar el fregadero unos cuantos centímetros sólamente, y añadir un poquito de champú, hacerlo antes de introducir al gato, mejor todavía antes de cogerlo.El agua ha de estar tibia.
5.-Una vez tengamos al gato en el agua, hay que actuar rápidamente pero con firmeza y suavidad, sin transmitirle sensación de nervios. Si lo notas muy nervioso, sujétalo con una de las dos manos de la piel del cuello, como hacía su madre cuando era pequeño, y siempre con suavidad, esto lo relajará.
6.-Ah, y no olvides cuidar tu tono de voz todo este tiempo, has de utilizar tu voz para calmarlo, transmitirle confianza. No importa lo que le digas, lo fundamental es el tono en el que se lo digas, has de hablarle dulcemente, sin cesar, algo así como si le ronronearas.

7.- Utilizar un guante empapado con el champú diluido, y pasárselo por patas,

cola, nariz, orejas, y enjuagar rápidamente. 
8.-Una vez fuera del agua, envolverlo en una toalla, y secarlo.
9.-Ya secado escrupulosamente con la toalla, podemos acercarlo a una fuente de calor, como el secador de pelo, pero nunca demasiado cerca, y preferir siempre el secado al sol.
10.-Una alternativa para gatos completamente imposibles de mojar por completo consiste en echarles un recipiente con agua tibia sobre el animal sin tocar la cabeza, así sentirá menos pánico. La cabeza podemos limpiársela después con un paño humedecido con agua. En estos casos difíciles es buena idea sujetarlos por el cuello con una de las dos manos, como hacía su madre cuando era un baby cat ; )



Manualidades

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive