La piel, el órgano más grande de nuestro organismo

La piel, el órgano mas grande de nuestro organismo
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog de lodijoella, donde aprenderás hacer espectaculares manualidades, y no solo eso sino también podrás aprender mucho más de nuestra salud, para así estar siempre bien y en forma, es por ese motivo que el día de hoy quiero compartir con todas ustedes como tratar nuestra piel, ya que la piel es el órgano más grande de nuestro organismo y debemos de saber que es lo que nos hace estar bien, estos cuidados de la piel llega gracias a la revista de belleza, muy importante para todas las personas.
Es una barrera contra los agentes externos, impide que ingresen microorganismo, evitando el contacto directo de objetos o productos químico contra los tejidos u órganos internos. Sin la piel nuestro organismo se encontraría completamente desprotegido.

Es el órgano de la sensibilidad, por ella percibimos los grandes grados de temperatura y protege nuestro cuerpo del calor y frío que podría dañarlo; así mismo, nos permite  percibir la presión que los objetos ejercen sobre nuestro organismo y las sensaciones placenteras como dolorosas.

Regula la temperatura corporal a través de las glándulas sudoriparas y de los capilares. Cuando hace frío los capilares se contraen, llega menos sangre a la piel y se produce una perdida menor de calor. Cuando hace calor los capilares se dilatan, y las glándulas sudoriparas producen mas sudor que sale a la superficie este se evapora bajando la temperatura.
Controla la perdida de líquidos fundamentales para la vida como la sangre y el agua y protege contra los daños ultravioletas.
La piel, el órgano mas grande de nuestro organismo
Si deseas aprender más sobre salud y belleza haz clik aquí
COMO CUIDARLA
El exceso de jabón en el cuerpo, no es una buena costumbre porque elimina el manto graso de la piel que ayuda a defender contra hongos y bacterias.
Evite los jabones germicidas que eliminan nuestras defensas naturales.
Las pieles secas deberán de usar humectantes quedan confort y previenen el envejecimiento precoz.
Las pieles grasas, no deben exagerar en el uso de cremas, sino buscar una apropiada.
Las personas de piel muy blanca, deben de usar un bloqueador factor 15 todo el año.
Durante el verano aumente el uso del bloqueador, con un mayor numero de protección, siempre de acuerdo al tipo de piel.

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive