Como hacer hojas de chocolate

Adornos comestibles  en reposteria
Si te gusta la reposteria y en especial el uso del chocolate en tus postres ,que te parece si hoy aprendemos a  como hacer hojas de chocolate ,estas deliciosas hojas de chocolate son elementos decorativos comestibles  muy especiales que luciran espectaculares en cualquiera de tus postres hechos en casa,lucete con la eposteria fina y fácil que hoy te venimos a compartir,algo tan sencillo y económico puede ser ese detalle especial que resalte y engalane esos postres caseros que siempre espera tu familia.Si ya estas lista para aprender a hacer unas deliciosas hojas de chocolate ,no te olvides de seguir este siguiente paso a paso.

Como hacer hojas de chocolate

Ingredientes:Un puñado de hojas pequeñas y chocolate
1,.Escoger hojas sanas,de tamaño pequeño y con nervios en relieve(hojas de rosal,menta,laurel,etc)de hiedra no porque son venenosas.Lavalas y colocalas sobre una hoja de papel aluminio.
2.-Fundir el chocolate a baño María,con la ayuda de un pincel (puedes usar cualquier tipo de pincel limpio)Imprimir una fina capa de chocolate sobre cada hoja,sujetándolas por el tallo.

 3.-Depositar las hojas sobre un trozo de papel aluminio,y redefinir los bordes con la ayuda de un cuchillito.Dejar enfríar completamente el chocolate.
 4.-Cuando el chocolate se haya endurecido,sujetar las hojas por el tallo y retirar la hoja muy delicadamente,empezando por el extremo de la punta.
 Y es asi de fácil que ya tienes unas lindas hojas de chocolate muy decorativas y comestibles para tus pasteles y postres que pienses hacer mas adelante.
 Como hacer hojas de chocolate

1 comentarios:

D Todo lo Demás dijo...

Me ha encantado este post es muy interesante,lo pondré en práctica.Mil Besos.

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive