Individuales navideños

Manualidades bonitas para hacer
Si te gusta decorar tu mesa navideña con detalles que lo hagan lucir delicado y muy navideño,aprende junto a nosotras a realizar lindos individuales navideños que serán un detalle muy fino y elegante que lucir en está navidad .Haz con tus propias manos el juego de Individuales y lúcelos con tu mejor vajilla y cristalería,recuerda que hacer manualidades es divertido y relajante,animate a hacer algo bonito para tu hogar en está navidad.La manualidad de hoy es trabajada con listón realizando asi lindas flores de noche buena que pueden decorar no solo individiduales,también toallas,fundas,caminos de mesa etc.

Individuales navideños 




Materiales:Individuales navideños
3m de  listón satinado, rojo, 2 cm de ancho
1 mantel individual
1 servilleta
Manta bondeada
Hilo verde oscuro, amarillo, rojo y beige claro
Papel transfer para tela
Encendedor
Aguja y tijeras

Individuales navideños:Manualidades con Listón  paso a paso 


Aparentemente lucen iguales, pero el juego de individuales los puedes hacer de dos formas,escoge la que más te agrade.

Individual navideño con listón: Corta siete pétalos de listón rojo de 4 cm de largo y cinco de 3 cm, quema el contorno con encendedor para que no se deshilen. Cose los primeros en el extremo izquierdo del mantel en forma circular,sólo por una de sus puntas que irán en el centro, continúa con los más chicos, cóselos encima de los anteriores intercalándolos, para darle la forma a la nochebuena, en el centro borda nudos franceses con tres hebras de hilo amarillo. Transfiere el diseño bórda con tres hebras de hilo verde y punto atras el tallo, y las hojas con puntada de hoja.

Individual con hilo y listón
Transfiere el diseño en el extremo izquierdo del mantel, borda 1os pétalos con dos hebras de hilo rojo y puntada de helecho, corta siete pétalos de listón satinado 3.5 cm de largo, cóselos por el extremo que ira en el centro de la flor, dejando espacios para que se asomen los que ya están bordados. Para hacer el centro, los tallos y las hojas. sigue el proceso anteríor.


Servilleta con listón: Corta nueve pétalos de 3 cm de largos, trabájala en la esquina de la servilleta exactamente igual que la del mantel con listón,pero solamente bordarás un tramo de tallo sin las hojas.

Para hacer el servilletero corta una tira de 6 x 18 cm en manta bondeada, cose el contorno con hilo beige y puntada de ojal, centra y transfiere las hojas,borda la continuación del tallo de la servilleta. con tres hebras de hilo verde y las hojas con puntada de helecho. Une la tira por los extremos y colócalo en la servilleta como se ve en la foto.

Servilleta con hilo y listón: Transfiere el diseño en una punta de la servilleta, corta siete pétalos de 2 cm de largo,sigue las instrucciones del mantel con hilo y listón,y el servilletero igual que el anterior.





Moldes navideños
Realizado por la Maestra Maribel Ramírez

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive