Decoupage en bandeja de madera

Manualidades decoupage paso a paso
La técnica de decoupage se desarrolló en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento.Al principio fueron grabados coloreados a mano y sellados con varias manos de laca.En la Italia del S.XVII se perfeccionó el decoupage al aplicarle un laqueado al estilo japonés.Experimentó su máximo esplendor en la Inglaterra Victoriana.Los motivos más frecuentes eran estrellas,rosas,tulipanes,floreros y pájaros,entre decoraciones florales y escenas bíblicas.Los proyectos presentados en está ocasión están realizados sobre madera,hoy veremos como se decora  en decoupage una bonita bandeja de madera,sigue este paso a paso y aprende mas de decoupage para tus manualidades no necesariamente para bandejas de madera,puedes usar marcos,cajas para regalos etc.



Materiales:
  • Pieza de madera
  • Láminas para decoupage o recirtes de revistas,fotocopias.
  • Pintura blanca (acrovinilica)
  • Pintura para cerámica en frío a elegir
  • Cola plástica
  • Barniz al agua(cera acriplástica).

Decoupage en bandeja de madera


Instrucciones con paso a paso
Paso 1.-Elige tu bandeja de madera,lijala muy bien,quitando toda aspereza,luego sellar con un sellador a base de agua.

2.-Se pinta con blanco dando siempre 2 manos de pintura y dejando secar muy bien cada una,después se pinta con el color deseado o se patina a gusto.


3.-Existen en el mercado láminas para ser utilizadas en decoupage,o podemos buscar en revistas y publicaciones especializadas aquellos motivos que nos llame la atención para recortarlas y pegarlas,también hay etiquetas de licores,chocolates,marcas de productos de belleza etc,que resultan muy atractivos para decorar las cajas o bandejas.
4.-Otra opción es fotocopiar láminas,letras en distintos diseños o notas musicales.Recortar y pegar.
5.-Existen en el mercado pegas especiales para decoupage ,pero la cola plástica resulta buena para tal fin.
6.-Se procede a pegar los motivos con cola plástica,cuidando que no queden bombas de aire,se deben pagar primero en el el centro y luego se les pasa un paño hacia fuera eliminarlo asi todo el aire.
7.-Se barnizar con barnizar a base de agua(cera acriplástica),dando 3 o 4 manos según el brillo que se desee,también están muy de moda las resinas,que le dan un aspecto de cristal.

Profesora.Miriam Rodriguez

1 comentarios:

INMA dijo...

Te ha quedado preciosa, muy colorida y bonita y el decorado final con efecto domino le da un toque muy elegante, besitos

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive