Como realizar un Muñequito de Navidad con material reciclado

Hola amigas hoy aprenderemos a elaborar un lindo muñequito navideño, en esta oportunidad utilizaremos material reciclado como el foco. Esta manualidad lo podemos utilizar para decorar nuestro árbol de navidad. Recuerden que con cualquier material en desuso podemos crear adornos originales y económicos, este muñequito nos recordara que, a veces, las cosas mas hermosas están ahí esperando a que nosotras les demos vida con nuestras manos.



Muñequito Navideño


MATERIALES
Foco quemado
Convertidor
Pincel de cerda mediano
Pintura ´efecto nieve´
Pincel gastado
Paño lenci rojo de 20 x15 cm (fieltro)
Cordón dorado
Perlas negras
Pintura roja
Microporoso naranja (foami o goma eva)

PROCEDIMIENTO
1.- Limpia bien el foco y aplícale el convertidor. Luego, con un pincel de cerda utiliza la pintura de ´efecto nieve´.

2.- Anuda el cordón dorado en la rosca del foco, pero recuerda dejar una horquilla para poder colgar el muñeco al árbol una vez terminado. Pega una tira de paño lenci para tapar la rosca y asegurar el cordón.


3.- Para el gorro, corta en el paño lenci unos flecos de 4cm de largo, aproximadamente. Dobla la orilla contraria y pégala en la parte superior del foco. Después, anuda otra tirita hecha de paño lenci.


4.- Con el pincel gastado y limpio y un poquito de pintura hazle ´chapas´ a la cara del muñeco con pintura roja. Forma los ojos y la boca pegando con cola sintética las perlas negras. Para la nariz, recorta y pega un triángulo pequeño de microporoso naranja.



2 comentarios:

The Vintage Dreams dijo...

Me ha enctantado la entrada, me parece una buena idea, ademas estava buscando algo original con que decorar mi negocio :)

http://tvintagedreams.blogspot.com/

Anónimo dijo...

agradezco mucho que enseñen paso a paso como hacer los adorncaos, me encanta contribuir con el reciclaje mil gracias

lulu

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive