Como preparar un delicioso turrón de doña pepa

Turrón de doña pepa
El turrón es un postre delicioso, muy rico y con una textura espectacular, comer turrón es una tradición es un postre limeño, esto se creo por una esclava que provenía del valle de cañete, y en una época ella empezó a sufrir una parálisis en los brazos, enfermedad que posibilitó que fuera liberada de la esclavitud, pero al mismo tiempo -al impedirle trabajar- la dejaba sin posibilidad de sustento: en tales circunstancias escuchó rumores sobre los milagros que realizaba la imagen del Cristo de Pachacamilla, viajó hasta Lima, y tanta fue su fe y devoción que se recuperó de su enfermedad, y en agradecimiento creó el dulce dedicado al Cristo de Pachacamilla, actualmente llamado Señor de los Milagros. En la siguiente salida del Señor, Josefa levantó el turrón, ofreciéndoselo. También existe la versión que Josefa llevó una primera vez el turrón a la procesión y se lo ofreció al Cristo de Pachacamilla, curándose al retornar a Cañete. en los años posteriores siempre regresó a Lima para ofrecer su turrón en las procesiones del Cristo morado a los fieles, tradición que continua, por eso es tan tradicional comer este rico turrón de doña pepa en lima- Perú.

Si deseas aprender a hacer deliciosos postres haz clic aquí 
INGREDIENTES
MASA
5 tazas de harina
1 taza de manteca de chancho
3 yemas
1/4 de taza de agua de anís
1/4 de cucharadita de anís
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajonjolí tostado
Placa o lata para horno previamente engrasada
Miel de chancaca al gusto

DECORACIÓN
Grajeas y confite de colores al gusto

PREPARACIÓN
Masa: Cernir juntas la harina y la sal y mezclar con la mantequilla usando un tenedor o estribo. Añadir las yemas, sal, ajonjolí tostado, anís y agua de anís. Amasar hasta que este suave, formar rollos de un dedo de diámetro, mas o menos y cortar secciones de 18 cm de largo. Colocarlos en la placa o lata para horno separándolos un poco entre si. Hornear a 175º C o 350º F por 25 minutos. Deben estar ligeramente dorados. Dejar que enfríen.

Armado: Colocar una capa de rollos en un Platón o fuente, sin separación entre ellos. Cubrir con abundante miel. Hacer la segunda capa en sentido contrario y bañar con miel. Repetir hasta tener tres o cuatro capas. Cubrir la superficie con bastante miel. decorar con grageas y confites.


Como preparar un delicioso turrón de doña pepa


0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive