Como hacer un poncho o mañanita a crochet

Mañanita tejida  con botones
En esta ocasión realizaremos un lindo poncho o suéter con botones hecho a crochet, es muy adecuado para esta época de frío, con este poncho o suéter estará a la moda en este invierno. A todas las personas que les gusta del tejido esta es una nueva opción para ustedes.

MATERIALES
200 g de lana matizado en tonos verdes
100 g de lana grosor intermedio verde pacae
Crochet Nº 5 y 7
Aguja punta roma
Cinta métrica
Tijeras




TENSIÓN
10 x 10 cm=16 pts. X 24 hileras
Como hacer un poncho o mañanita a crochet

PASO A PASO
PT. ABANICO

Tejer en la 1 hilera, *1mpt, dejar 2 espacios y tejer 1 conchita de 5 pte.*rep. De *a* en toda la hil.
En la 2 hilera *1 conchita 1/1 separados por 2 cad. Y 1 mpt. En el 3 pt. De la conchita de base*rep. De *a* en toda la hil.
En la 3 hil. Tejer *1 conchita de 5pte. Dentro de cada conchita 1/1 de base y 1 cad. De separación. Rep. Los pasos 2 y 3 las hil. Que sean necesarias. EJECUCIÓN
Con lana matizada y crochet Nº 7 montar 22 cad. Y tejer según diagrama de pt. Abanico, intercalando 1 hil. En lana matizada y 1 hil. En verde pacae.
Aum. 1 abanico por un lado hasta obtener 8 abanicos en total. Continuar tejiendo recto por espacio de 86 cm mas y luego tejer dism. 1 abanico para formar el otro lado de la prenda hasta quedar en 4 abanicos y cerrar. CUELLO
Hacer 1 dism. A la altura de los hombros en cada hilera para que el cuello tome forma. ACABADOS
Borde: Con lana verde pacae y crochet Nº 5, tejer 5 hil. En mpt. Alrededor de toda la prenda. Formar 5 ojales distribuidos en lo que será el delantero derecho del poncho. Tejer 5 botones según las indicaciones dadas y coserlas en el delantero izquierdo frente a los ojales.
BOTÓN
Hacer 1 argolla de ½ cm de diámetro. Pasar la aguja con la lana en medio y jalar la hebra. Seguir pasando la aguja tantas veces como sea necesario hasta cubrir totalmente el agujero y obtener el tamaño de botón deseado.
Como hacer un poncho a crochet






0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive