Como hacer una muñeca de trapo muy sencillo

Hola amigas en esta ocasión les enseñare a realizar una hermosa muñeca de trapo muy sencilla, ahora las muñecas de trapo se usan mucho para decorar las habitaciones de las niñas y niños, hay diversos modelos de muñecos de trapo, que mejor que hacer uno mismo esta manualidad ya que es esplendida para recibir la llegada de una bebé o para que las niñas y niños puedan jugar con ellas y si desean pueden hacer para la venta y poder emprender algún negocio..




MATERIALES

2 pedazos de venda elástica de 30 cm de largo para hacer los brazos y el cuerpo; un pedazo de 12 cm para hacer la cabeza.
Hilo de coser soft
Aguja soft o cañamaso
Dos pedazos de 15 x 70 y uno de de 13 x 65 cm de napa plastica para re
llenar.
4 trozos de cañamaso de 30 cm
Lapiz negro de tinta indeleble
Rubor
Un rectangulo de tela de 13 x 55 cm
Lana para poner el pelo
Cinta delgada para adornar.


PROCEDIMIENTO

Corte 2 pedazos de venda elastica de 30 cm de largo para hacer los brazos y el cuerpo y un pedazo de 12 cm para la cabeza. Tome uno de los pedazos largos, cosa la punta y de vuelta. Corte dos pedazos de napa doble de 15 x 70 cm, enrolle y rellene con ellos la pierna.

Como le va a sobrar una punta, tendra que doblarlo hacia adentro para formar el zapato. Cosa la otra punta.

Corte 4 pedazos de cañamazo de 30 cm y anude apretando sobre
el zapato en cada pierna.



En la otra punta amarre fuerte para formar la mano.
Junte las dos piezas que formaran el cuerpo y amarre a 10 cm de las manos. Amarre otra vez, a cuatro dedos mas abajo, para formar la cintura. El cuerpo de la muñeca esta listo y ahora hará la cabeza.

Cosa la punta de la tira de 12 cm y de vuelta. Corte una tira de 13 x 65 cm de napa y enróllela. Dóblela por la mitad y rellene.

Haga una pelotita para la nariz y metala en uno de los lados, mas o menos en la mitad del trozo de napa, donde ira la cara.

Cosa abajo, para formar el cuello. Ahora, haga la carita de la muñeca. Con la punta de la aguja acomoda la nariz. Una vez que este acomodada meta la aguja por un lado de la cara y saquelas por el lugar donde ira el ojo de ese lado. Haga una pequeña puntada metiendo la aguja al lado y tire un poco el hilo. Saque por un extremo de la boca, metala a 1/2 cm distancia hacia el lado y salga por el otro ojo. Saque la aguja por el otro costado de la cara y remate. Corte el hilo.

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive