Como hacer helado de suspiro a la limeña

Dulce peruano rico y fácil
Como hacer helado de suspiro a la limeña.Este es un postre exquisito, netamente peruano "LIMEÑO", pero que mejor poderlo hacerlo como helado ya que hacer el postre no es nada del otro mundo e igual que el helado, vamos háganlo en casa es muy practico y fácil de hacer, ya que todo los ingredientes lo tenemos en casa.

INGREDIENTES
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 taza de crema de leche
6 yemas
1 taza de oporto
1 1/2 de azúcar blanca granulada
4 claras a temperatura ambiente
Canela en polvo para decorar.
PREPARACIÓN
Colocar las dos leches en una olla de fondo grueso a fuego lento, moviendo energéticamente para que no se quemen y adquieran mal sabor. Dejar que tome punto hasta que se vea el fondo de la olla.
Retirar del fuego e incorporar las yemas una por una, moviendo bien para que no se cocinen. Agregar la crema de leche liquida y llevar toda esta preparación a la maquina de helados hasta que este listo. Congelar.
Aparte, llevar al fuego el oporto mezclado con el azúcar hasta que tome punto de hilo. En un tazón bien seco y limpio batir las claras y cuando estén bien batidas echar el almíbar caliente de oporto sin dejar batir, hasta que se forme un merengue solido. Retirar el helado del congelador y servirlo en una copa.
Poner el merengue en una manga de decoración y decorar el helado. Espolvorear canela.

Como hacer helado de suspiro a la limeña

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive