Como comenzar a bordar en listón

Manualidades con bordados en listón
Como comenzar a bordar en listón.Hoy te daremos tips y trucos de como empezar a bordar en listón y de está forma puedas empezar sin miedo a realizar lindas manualidades bordadas .Como veras la aplicación del listón son infinitas ya que las podemos hacer en suéteres,bolsas de manta bondeada,pantalones,blusas ,vestidos,lino,seda,algodón etc ....Siempre y cuando no tengan puntada abierta(si el tejido está abierto,necesitarás poner un tul fino por la parte de atrás de éste)No te pierdas de cada tip importante que hoy te compartimos para que puedas empezar a bordar en listón :) .



Materiales para bordar en listón
Listones de seda:Son muy manejables ,suaves al tacto y te dan una gran definición en los bordados,pasan por la tela fácilmente,como si fueran hilo,y puedes realizar con ellos cualquier tipo de puntada.
Agujas para listón:Son especiales para este tipo de bordado;delgadas,con punta afilada y ojo grande.
Aro o bastidor:Te permite mantener tensa la tela, facilitándote el bordado.
Además de los listones de seda,puedes utilizar listones de nylon ,de poliéster,de organza o organdí,solos o combinándolos entre si.
Para flores armadas que después apliques junto a los bordados,utiliza los listones anteriores,los satinados doble cara o los de brocado.

Como comenzar a bordar
Como hacer el nudo en el listón para empezar a bordar ?
1.-Ensarta la aguja y pincha el lado corto del listón en el centro,muy cerca de la orilla.
2-3.-Recorre el listón hasta el ojo de la aguja.


4.-Jala el listón.Para que se atore en la aguja y quede firme.Ahora haz un nudo en el otro extremo del listón.
5.-Dobla la orilla (para que el listón quede doble y pincha ahi la aguja.
6.-Pasa el listón doblado por la aguja
7 y 8.-Sigue pasando el listón doblado a través de todo el listón ,hasta que llegue al extremo de este.


Al terminar el bordado remata por el revés,suave pero fijamente.Puedes pasar el listón por debajo de las puntadas,pero hazlo con cuidado,para no jalarlas,pues se estropearía lo bordado.Cuando pases el listón de un punto a otro,cuida que no este torcido.Si está asi,enderezalo antes de terminar de pasarlo.
Si los listones tienen marcas o están arrugadas,planchalos antes de usarlos.

Tips
*Si deseas combinar bordado de listón con punto de cruz.Utiliza un cuadrille de base,de excelente calidad,para que las figuras no salgan distorsionadas.
*Cuando bordes diversas flores,aunque estas sean de la misma especie.Hazlas de diferentes tamaños,para que el conjunto se vea lo mas natural posible,pues así es como las flores aparecen en la naturaleza.Haz botones,flores a medio abrir y flores totalmente abiertas,complementa con follaje y algunas ramitas junto a ellas.
*Cuando hagas diseños con flores,armadas en listones satinados,dales un toque de suavidad agregando flores y follajes en seda.
*Pasa los dibujos a las telas con papel carbón amarillo o con pluma que se borre posteriormente.En  los motivos sencillos solo marca algunos puntos que te sirvan de guía.


Cuidados para tu bordado
*Mantén los listones enrollados,para que no se maltraten
* Aunque los listones tienen  colores firmes,para trabajos finos comprueba que tanto los listones como los hilos para bordar no destiñan.
*Al planchar no pases por el área bordada,para no apretarla
*Para lavar en lavadora,guarda la prenda bordada en una bolsa de malla.Si lavas a mano,no talles sobre el bordado.Tampoco lo tuerzas al exprimir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye estan super todo lo que mostrastes pero creo que haces muchos esfuersos no muestra algo que sea simple eeeee!a.t

Anónimo dijo...

Cuando se borda en listón éste tiene derecho y reves o es igual por ambos lados gracias.

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive