La cáscara de la granada podría retrasar la Artrosis

Un importante descubrimiento para el
tratamiento de esta enfermedad


Se ha descubierto que el extracto de la cascara de la granada inhibe el desarrollo de varias enzimas. La artrosis es una enfermedad que va creciendo vertiginosamente en países desarrollados, por el incremento de la longevidad en ellos.
Según los investigadores del Metro Health Medical Center y la Case Western Reserve University de Cleveland, EU. han llegado a la conclusión en sus investigaciones y análisis en sus laboratorios que la cascara de la granada podría retrasar la artrosis.


En la publicación más reciente de la Arthritis Research and Therapy, se menciona que la biomolécula del extracto de la cascara de granada inhibe la actuación de varias enzimas y proteínas de la ruta de señalización de la artrosis


Enfermedad degenerativa 
En concreto, se ha demostrado que el extracto de la cascara de granada inhibe la actuación del complejo proteína ligando-proteína receptora IL1b-ILR1, disminuyendo la activación de la enzima kinasa de la kinasa activada por mitógenos de tipo 3 (MKK3). Además, inhibe la actividad de ésta enzima. 


La artrosis u osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, con creciente incidencia en los países desarrollados, debido al aumento en la esperanza de vida de la población. La enfermedad afecta principalmente a articulaciones sometidas a movimiento y soporte de peso como rodillas, tobillos, falanges de manos y pies, además de vértebras lumbares y cervicales. 


Su desarrollo aumenta con la edad
Esta enfermedad abarca la degradación del cartílago en las articulaciones, con la exposición, rozamiento y desgaste de los huesos, así como la deformación, atrofia muscular y laxitud de los ligamentos. Su desarrollo aumenta con la edad, la inmovilidad y el frío corporal. 


Entre los tratamientos paliativos de la enfermedad, se encuentran el ejercicio moderado, las medidas posturales, la reducción del sobrepeso, el consumo de analgésicos y antiinflamatorios, e incluso la cirugía en ciertos casos. 

Síguenos en --> Facebook

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive