Ya es Halloween en Japón

Los Japoneses se adelantan al Hallowen

En Japón ya celebran el Halloween desde el mes de Septiembre, en centros comerciales, tiendas, restaurantes, cafés, discotecas, todos están decorados desde hace tiempo con los motivos típicos de esta celebración.



Como resultado de la mercadotecnia, estas fiestas se adelanta como ocurre en Navidad. En Japón tiene poco de celebrarse esta festividad: apenas 20 años. Pero se ha metido fuertemente en la sociedad consumista japonesa. Se calcula que el Halloween japonés genera al rededor de US $1000 millones, haciendo esta festividad un gran incentivo a la  decaída economía japonesa.







La celebración del Halloween en Japón fue introducida por marcas de dulces y golosinas, al poco tiempo se ha convertido en toda una fiesta. Como nota, el éxito se debió a la calabaza, que es el símbolo más representativo del Halloween en el occidente. ¿Porque la calabaza, se preguntarán ustedes? Resulta que los japoneses tiene un afecto y gusto por lo "kawaii"




En realidad muchos japoneses no saben que significado tiene la fiesta de Halloween, pero ese día como marca la tradición muchos se disfrazan y regalan dulces y snacks a los niños.
En ocasiones se celebran grandes eventos en zonas comerciales de Tokyo patrocinados por centros comerciales o empresas alimenticias y en las que se concentran un gran numero de niños y adultos disfrazados para recibir sus correspondientes dulces.






Empezamos con los disfraces en las calles de Tokio, Osaka, Yokohama y otras ciuades del Japón:























































Ahora los dulces, golosinas con motivos de estas fechas:


































Y por último unos vídeos de estas festividades en estas lejanas tierras niponas:






link: http://www.youtube.com/watch?v=Lv_tYMuBbWY&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=rq6hjntEAJY&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=GVJ3OL8-X2Y&feature=related


Agradecemos a: Cinsol100 por haber hecho esta recompilación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto el post bravisimoooo

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive