Cómo hacer una canasta de madera

Haz una canasta con materiales reciclados

¡Hola! Te agradecemos la visita a lodijoella.net, con tu visita y tus comentarios nos motiva a seguirte entregando nuestras mejores manualidades paso a paso. Y con esa motivación, día a día ponemos más empeño en entregarte artículos que te gusten y que disfrutes hacerlos en tus ratos libres.


El día de hoy te mostraremos como reciclar materiales que tenemos en casa y una hermosa canasta de madera. Pero sin que la canasta sea 100% de madera, pero sí de materiales reciclados o que tenemos en nuestra casa. ¿Estás list@? ¡Pues manos a la obra y comencemos!



Materiales:

* Cubeta de crema, yogourt, helado o de pintura de tamaño mediano
* Pinzas de madera para colgar la ropa
* Cutter o exacto
* Pegamento blanco y silicón
* Brocha delgada
* Mecate o cuerda
* Regla
* Cinta métrica para costura
* Tela de algodón o manta
* Encaje
*Tijeras

Elaboración paso a paso:

1) Limpiamos con agua y jabón la cubeta, la dejamos secar. A las pinzas de ropa les quitamos el gancho metálico. Procedemos a colocarlas alrededor de la cubeta, pegándolas con el pegamento blanco o el silicón. Cubrimos con las pinzas de madera toda la parte externa de la cubeta.


2) Ahora forramos con la cuerda o mecate el asa de la cubeta, puedes darle el detalle que se muestra en la imagen de abajo.


3) Con la misma cuerda o mecate, amarramos las pinzas de madera que hemos pegado en la cubeta. Recomendamos hacerlo por las "canaletas" o ranuras que quedaron donde iban los ganchos metálicos de las pinzas.


4) Vamos a forrar el interior de la cubeta con la tela de algodón o manta. Medimos con la regla la circunferencia de la cubeta, así como con la cita métrica el interior. Cortamos la tela de acuerdo a las medidas que tomamos.




5) Una vez cortada la tela, las cosemos y en el extremo del forro le cosemos el encaje.


6) Con el pegamento blanco y la brocha aplicamos una capa del pegamento en el interior de la cubeta, para que se pueda adherir la tela.


7) Ya pegada la tela, colocamos el asa de la canasta y la amarramos con la cuerda o mecate.¡ El resultado es una hermosa canasta de madera para decorar tu hogar!


0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive