Como hacer una corona para la mesa navideña

Corona para la mesa navideña:
Hola queridas y estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de Lodijoella, el día de hoy les quiero enseñar a elaborar una linda corona para la mesa navideña,  esta corona le hará vivir el espíritu de la navidad con esta linda corona de adviento , es muy sencilla de hacer y se ve muy bonita colocada en la mesa en esa noche tan especial, lleva pocos materiales que son de bajo costo y muy fáciles de adquirir, esta manualidad la podemos hacer gracias a la revista aprendiendo nuevas cosas, esta corona para la mesa navideña lleva cuatro velas que le dará un toque de misterio a la noche buena, espero amigas que se animen y empecemos juntas a hacer esta linda corona para la mesa navideña.



Corona para la mesa navideña
MATERIALES:
Corona de mimbre mediana.
Guirnalda verde para revestir la corona.
Lazos de cintas, 4 velas.
Tocuyo de 30 x 30, guata de 10 x 10 cm.
Tela de color de 20 x 20 cm. cordón de algodón de 12 cm.
Napa, pintura de tela en negro, blanco, celeste y vino.
Musgo, pincel linner, chenil dorado.
Hilos blanco y dorado, pistola de silicona.
Rubor y esponja, soguilla de algodón.
Blonda de hilo de algodón, color hueso 10 cm.
Esteca de madera.

PASO A PASO:
1-MOLDE:

2-Forrar la corona con las guirnaldas empleando la silicona.




3-Después armar la cabeza del ángel  colocar la guata entre dos piezas de tocuyo ( según el molde ) coser el contorno dejando una abertura por la que se dará la vuelta cortar previamente el excedente con la esteca, rellenar con napa, decorar la pieza sombreando los bordes y maquillando las mejillas con el rubor.


   4-Con el linner hacer los ojos, cejas, nariz y boca, colocar la blonda fruncida con un hilo alrededor del cuello y pegar detrás de la cabeza, unir la cabeza con el cuerpo que se trabaje la tela de color según el molde.

5- Falsear los brazos con la soguilla, armar las manos y los dedos haciendo pequeños atraques y pegando los extremos en los costados del cuerpo.

6- Hacer las alas con tocuyo, rellenando con guata, darle el acabado con un pespunte en cruz usando hilo en un tono que contraste, colocar las velas en la base de la corona, poner los angelitos y las cintas en la corona.


7-Hacer el pelo del ángel con el musgo, poner la corona hecha con el chenil dorado lo que sobra sera el soporte para las alas, pintar el corazón de madera descargar y pasar barniz brillante adherido al cuerpo.

Como hacer una corona para la mesa navideña




0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive